Siguiendo con la vocación viajera de este blog, hoy vamos a darnos un paseo por Guipúcoa, pasando por Burgos.
En Burgos dimos cuenta de su famoso lechazo, la popular morcilla de arroz y sus magnificos vinos, visitamos la ciudad, la Catedral y se continuó hasta Cestona, donde en su balneario estuvimos unos dias, y desde allí organizamos varias excursiones.
Una de ellas fué la visita a uno de los Valles de Caserios, paisaje tan distinto a nuestra tierra, con ese verde y construcciones originales, me recuerda la canción tan famosa de "Maitechu mia".
Otra visita fué a la villa turística de Zarautz, en el centro de la costa de la provincia de Guipúzcoa. Hasta el siglo XVI los habitantes se dedicaban a la pesca, especialmente la de ballena. La leyenda cuenta que en sus astilleros, se construyó la primera nave que dió la vuelta al mundo, la Nao Victoria, comandada por Juan Sebastián el Cano, nacido en la localidad vecina de Guetaria, a 3 kilometros de Zarautz.
San Sebastián, capital de Guipuzcoa, esta situada a 20 kilometros de la frontera de Francia. Su paisaje dominado por la bahia de la concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno, iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciando el desarrollo de la actividad turística a escala europea.
Los bares en el casco antigüo son típicos y los pinchos excelentes.
La playa de la Concha es una de las mas famosas de España, tiene una longitud de 1350 metros y una anchura media de 40 metros.
San Sebastián que posee un clima oceánico, es una de las ciudades mas lluviosas de España. Las temperaturas son suaves y templadas.